ABDUCIONES REALIDAD O MITO?




Ser abducido no es un fenómeno raro y se ha estimado que solo en Estados Unidos se han producido unos tres millones de abducciones. Existen informes con informacion muy precisa y detallada. Los abducidos presentan relativamente poca psicopatología.(signo o síntoma que se puede encontrar formando parte de un transtorno psicologico)
Budd Hopkins el especialista más importante a nivel mundial sobre abducciones, escritor e historiador del arte y que debido a una experiencia personal, dedico su vida al estudio de las abducciones por lo que escribio varios libros de gran enbergadura a nivel mundial.
Budd utilizaba una combinación de hipnosis y técnica de respiración como tratamiento para ayudar a los secuestrados ,los que manifestaban através de los recuerdos ,terribles experiencias. La similitud en la forma del secuestro y los detalles sobre la apariencia de los extraterrestres ,era el punto en comun entre todos ellos , tambien se logro demostrar evidencia física que acompañaba a algunos de los abducidos.

John Mack profesor de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard y fundador del Centro de Psicología y Cambio Socialdecidió estudiar de manera clínica, las experiencias de los abducidos.

Luego de cientos de horas de sesiones de hipnosis y entrevistas con los abducidos o "experiencers" (experimentados), como él prefería llamarlos, Mack llegó a la conclusión que estas personas estaban diciendo la verdad y que no padecían de ninguna enfermedad mental. Sus relatos coincidían hasta en el más mínimo detalle aún cuando los abducidos no se conocían entre sí.

Para John Mack, la única explicación posible era que los abducidos realmente habían sido visitados por algún tipo de inteligencia extraterrestre que los había impactado física y psicológicamente. Mack sostuvo que estas enttidades o inteligencias extraterrestre no pertenecían a nuestra realidad pero que eran capaces de entrar y manifestarse en ella.

Mack propuso que los científicos tenían que ser capaces de pensar fuera del paradigma actual para poder entender el fenómeno ya que este no podía ser analizado con los métodos que utilizamos para analizar nuestra realidad.
David M. Jacobs, Ph.D. es profesor asociado de historia en la Universidad de Temple, especializada en historia americana del siglo XX y la cultura. Dr. Jacobs comenzó a investigar la controversia sobre los objetos voladores no identificados en los Estados Unidos a mediados de la década de 1960, y ha acumulado más de 35 años de datos de la investigación primaria y las hipótesis de análisis sobre el tema. Desde 1973, el Dr. Jacobs ha seguido dedicando la mayor parte de sus energías personales y profesionales a la investigación del fenómeno OVNI en general, y el fenómeno de la abducción en particular. Habiendo realizado más de 750 regresiones hipnóticas, con más de 125 secuestrados, el Dr. Jacobs es uno de los principales investigadores de abducciones en todo el mundo. Como resultado de su amplia investigación primaria, se ha desarrollado la primera tipología científica de la experiencia de abducción